
Estados Unidos vuelve a tener unos niveles de popularidad desconocidos durante la presidencia de George W. Bush. Según una encuesta de Pew Research Center, el 65% de los británicos tienen una visión favorable de América. La tasa alcanza el 73% en Francia, el 63% en Alemania y el 61% en España. Casi seis de cada diez rusos (el mayor nivel desde 2002) ven a Estados Unidos con buenos ojos. China, Brasil e India registran alrededor de un 60% de aprobación.
El prestigio de la todavía mayor potencia del mundo se explica por la popularidad de su presidente. En los países europeos más importantes la confianza en Obama supera el 80%. Así, nueve de cada diez alemanes tienen algo o mucha confianza en el presidente americano. El 84% de los británicos y el 87% de los franceses comparten esa opinión. Entre los rusos, los partidarios de Obama no llegan a la mitad (41%), mientras que en China el porcentaje llega al 52%, en Brasil al 56% y en India hasta el 73%.
En cambio, el nivel de popularidad del presidente americano ha caído en los países musulmanes. El porcentaje de musulmanes que expresaron confianza en Obama cayó diez puntos hasta el 31% en Egipto y en Turquía del 33% al 23%. Sólo un 8% de los musulmanes paquistaníes apoyan a Obama.