1 de marzo de 2011

El futuro del periodismo: sin ideas desde las alturas

Esta reflexión, publicada integramente en el blog de redacción de Letras Libres, surge tras la charla entre los directores de The Guardian, Der Spiegel, El País, Le Monde y The New York Times.


Hace poco más de tres años defendía que los diarios que se mantuvieran fieles a su misión sobrevivirían. Hoy, "el futuro es internet". Palabra de Bill Keller, director de The New York Times. El periódico, sostiene, es el principal “enemigo del periódico”. Lo dijo en un encuentro sobre el futuro del periodismo, que reunió en Madrid la noche del miércoles 23 a los directores de los cinco rotativos que publicaron los cables de Wikileaks.

La palabra "futuro" atravesó el acto, que comenzó con el recuerdo –por si alguien no había caído en la efeméride del 23-F– de la cobertura que hace treinta años dedicó El País a la intentona golpista de Antonio Tejero. Los periódicos explotan sus iconos; el último, la publicación en noviembre de los más de 200.000 documentos del Departamento de Estado de EE.UU. que Wikileaks filtró a The Guardian, Der Spiegel, El País, Le Monde y The New York Times.

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