9 de septiembre de 2009

Berlusconi roza lo obsceno

Silvio-Berlusconi

"Un dictador, normalmente, primero pone la censura y luego cierra los periódicos. En estos días, en Italia, se ha demostrado que hay libertad para decir falsedades, calumniar y difamar; esto no es una dictadura". Quien lo dice es el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Con los últimos acontecimientos hay quien le ha acusado de seguir la senda de un régimen dictatorial.

Según su definición, un dictador primero pone la censura. Berlusconi no debería hablar con demasiada ligereza sobre este asunto, pues en los medios de comunicación de su propiedad ocurre algo muy parecido a lo que se entiende por censura. "Y luego cierra los periódicos". En efecto, no lo ha hecho. Pues 'Superpapi' se ha lanzada en pos de la libertad de prensa y ha emprendido acciones legales contra aquellos medios ('La Repubblica', en Italia; 'El País', en España) que se han atrevido a cuestionar sus acciones. Quizás se olvide Berlusconi que el cargo que ocupa no sólo le obliga a ser honrado sino parecerlo y, por supuesto, dar ejemplo a la sociedad.

Claro, como 'Superpapi' cree que es "como la mayoría de los italianos querrían ser", actúa sin ningún tipo de cortapisas y cita a sondeos que sólo él conoce que le otorgan un 70% de consenso. "¿Sabéis por qué los italianos creen y tienen tanta confianza en mí? No sólo porque soy joven y guapo y porque soy un empresario y por eso no tengo necesidad de robar, sino porque saben que los católico comunistas no conseguirán llevar a cabo sus planes".

Es evidente que Berlusconi es un político perfecto. Hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere. No importa que sea el primer ministro italiano; para él es un hobby más, como presidir un equipo de fútbol. Y si los medios de comunicación hacen su trabajo y cuestionan sus procederes, Silvio sabe defenderse, aunque con más grosería que elegancia, ciertamente: "Nos atacan como toros bravos; aquí hay un torero que no tiene miedo de nadie".

3 comentarios:

  1. Es un tipo lamentable, ¡¡y nos quejamos de lo que tenemos aquí!!

    ResponderEliminar
  2. en parte tiene razon, muchos ataque son faciles e impunes, la mayoria de criticas proceden de intereses ocultos que probablemente nunca esteen al alcance de la gente, opinar es entonces es algo arbitrario y facilon, se caricaturiza, y haga lo que haga siempre tendrá el sambenito. me preocupan mucho mas nuestros grises politicos, que atacan las cajas de nuestras comunidades, ayuntamiento y estado que siempre se salen con la suya, en baleares la situacion es escandalosa, sin embargo no intervienen ni la fiscalia, ni los partidos y todo queda impune desde hace trenta años trenta años de abusos cohecho prevaricacion continuada falsedad documental apropiacion indebida, y claro nosotros como dice el iluminado periodista de este articulo "Quizás se olvide Berlusconi que el cargo que ocupa no sólo le obliga a ser honrado sino parecerlo y, por supuesto, dar ejemplo a la sociedad."...... y aqui nuestros politicos daran buen ejemplo y pareceran mas onestos que berlusconi.... esto crren

    ResponderEliminar
  3. Otto, espero que leas esto.
    No olvides que Berlusconi también ha metido la mano en las arcas del Estado. Las fotos de Berlusconi en su viila que mostró El País no hacían sino denunciar la realización de vuelos de Estado con fines particulares. Además, hace tiempo hubo un escándalo en Italia porque Berlusconi intentó sacar una ley que otorgara inmunidad a un presidente del Gobierno para evitar ser juzgado por unos delitos que cometió.

    ResponderEliminar